OCT
6
CONSTRUIR UN HOSPITAL PÚBLICO VETERINARIO PARA BUGA
En la agenda del verdadero cambio, tanto en zonas urbanas como rurales, nuestra propuesta incluye abordar las cabalgatas, asistir a las familias y a sus animales de compañía, y ayudar a los perros, gatos e incluso palomas callejeras.
Trabajaremos conjuntamente con animalistas, fundaciones y comunidades desde la alcaldía. Llegó #lahoradeMoncayo, y es también el momento de proteger a los animales:
Construir un hospital veterinario público (unidad clínica con el CBDA) y una unidad de rescate.
Identificar a los animales callejeros utilizando tecnología para obtener información que permita darles seguimiento, promoviendo su adopción responsable y esterilización.
Llevar a cabo campañas permanentes de tenencia responsable y reducir la crueldad animal.
Ofrecer jornadas educativas sobre el manejo y la disposición adecuada de las heces para mejorar la convivencia vecinal y prevenir problemas de salud pública.
Garantizar un lugar y programa para el manejo adecuado de los restos de animales, brindándoles un trato digno y salubridad.
Controlar la tasa de natalidad de las palomas en el municipio, teniendo en cuenta el cuidado del espacio público y la proliferación de estas aves, lo cual representa un desafío para la salud en Buga.
Sí a los desfiles equinos, a las escuelas de jinetes, pero con orden, normas y sin maltrato hacia los caballos.
¡Trabajemos todos por el bienestar animal en Buga!
#MoncayoAlcalde
#ElVerdaderoCambio